Tratamientos de los Spa y sus beneficios

Los Spa son centros terapéuticos reconocidos por su efectividad para tratar dolencias corporales y por fomentar la relajación mental. Existen muchas propuestas y prácticas acordes para la necesidad de cada uno, por eso, a continuación se presentan los tratamientos más destacados y todos sus beneficios. Tratamientos de los Spa y sus beneficios Hidroterapia

La hidroterapia es un tratamiento que generalmente ofrecen todos los Spa. La misma está basada en la utilización del agua a modo de manipular la temperatura corporal o a modo de masaje corporal. Permite mejorar las defensas del cuerpo, eliminar las toxinas de una forma más efectiva y preparar el cuerpo para incorporar mejor otros tratamientos dentro del Spa.

Masajes

Los masajes son técnicas de manipulación que tratan diferentes partes del cuerpo. Los principales objetivos de los mismos son: distender los músculos, estimular la circulación de la sangre o linfática, ayudar a redistribuir las grasas corporales, asistir en la disminución de peso y favorecer el funcionamiento de diversos órganos del cuerpo. Además, los masajes relajantes proporcionan una gran sensación general de serenidad y relax, que ayuda en momentos de alto estrés.

Exfoliación

Los tratamientos exfoliantes son terapias que permiten la eliminación de las células muertas, las cuales se encuentran acumuladas en las capas superiores de la piel. Si la piel muerta no se elimina con cierta regularidad, mediante la exfoliación casera o concurriendo a un centro de Spa, se puede tener una incorrecta oxigenación y acumulación de toxinas o bacterias en la dermis. Además, la exfoliación es recomendada si se van a realizar tratamientos humectantes o de cualquier tipo sobre la piel, ya que ayuda a preparar la dermis para los tratamientos posteriores.

Terapia Envolvente

Esta práctica consiste en la aplicación de ciertos productos o cremas sobre la piel. La idea es aplicar la sustancia y luego cubrir el cuerpo para aumentar la temperatura corporal, lo que fomenta la apertura de los poros y mejora la absorción de dichos productos. Los fines incluyen nutrir la piel, purificarla o ayudar con el adelgazamiento, entre otros. Además existen tratamientos con minerales u oligoelementos para aliviar la tensión y dolores musculares.

Tratamiento facial

El tratamiento facial consiste en aplicar productos o cremas similares a los destinados para el cuerpo, pero adaptados para la zona del rostro. Este proceso permite mejorar la textura y elasticidad de la piel, limpia profundamente el rostro, y hasta elimina arrugar o manchas leves del cutis.

Actividades y ocio

Los centros de Spa suelen tener áreas dirigidas al ocio o la búsqueda del relax.  Generalmente se incluyen actividades como Yoga, Reiki o Pilates, que son ejercicios que permiten lograr el equilibro “cuerpo-mente”, aumentar la energía corporal y tener una sensación de bienestar general. Además los Spa cuentan con equipos de personas profesionales, que se ocupan de las distintas áreas con suma eficacia. Todos los servicios se brindan en un ambiente relajado y muy amable.