Top 20: consejos para ayudar a aliviar el estrés

En este artículo te dejo algunos consejos que te ayudarán a estar relajado y a aliviar eso que llamamos estrés, con un par de actividades, simples, cotidianas y sencillas. Top 20: consejos para ayudar a aliviar el estrés

Recuerdas que los anuncios de baños de espuma prometían quitar todas las preocupaciones del día, bueno nadie puede negar que es una linda y larga inmersión que puede hacer maravillas para bajar tu nivel de estrés, pero no es probable que tengas un jacuzzi en tu oficina o una niñera de espera que pueda caer en una hora mientras que consigues el equilibrio en tu espalda.

Así que la próxima vez que tengas síntomas de “estresado” u opresión en el estómago, la mandíbula, cuello y espalda, respiración superficial, ojos entrecerrados, fatiga, manos sudorosas y el corazón golpeando; intenta una de las siguientes técnicas de relajación al instante.

Consejos para aliviar el estrés: en casa o en el trabajo

1. Permanezca quieto y concéntrese en su respiración. Inhala lenta y profundamente durante ocho segundos, luego exhala lentamente durante ocho segundos más. Repite esto cinco o seis veces. Esto ayuda a llevar más oxígeno al cerebro.

2. Estirar. Con la barbilla hacia abajo, gire lentamente la cabeza de hombro a hombro.

3. Haga caras (tratar de imitar a Jim Carrey). En un espejo para estirar los músculos faciales tensos  y proporcionar una buena risa también.

4. Sea optimista. Piensa en formas de convertir las dificultades en oportunidades.

5. Cuenta tus bendiciones. Haga una lista de todo lo que estamos agradecidos por (y téngalo a mano para su próxima pelea).

6. Buscar un santuario libre de estrés. Vaya a un lugar donde se pueda encontrar algo de paz y privacidad, incluso si se trata de una cabina del baño.

7. Dar un paseo alrededor de la cuadra.

8. Visualizar. Respira profundamente y piensa en un lugar que te da la comodidad: una playa privada, un jardín, una acogedora sala.

9. Apaga el timbre del teléfono.

10. Tener un plátano. Va a aumentar tu energía y reemplaza el potasio, que se agota rápidamente en tiempos de crisis.

Con los niños

11. Nube-reloj. La búsqueda de patrones interesantes en conjunto va a calmar a los dos.

12. Estirar juntos.

13. Que te cepillen el pelo. Mientras ellos juegan, usted obtendrá un masaje del cuero cabelludo.

14. Frota suavemente los hombros del niño o los pies y luego deja que te den masaje.

15. Tener un balance de las actividades que usted sabe que va a mantener a su hijo ocupado durante unos minutos mientras toma un té.

En medio de una tarea

16. Minimizar negativa de autocrítica. Eliminar el ruido en la cabeza y elegir formas constructivas de mirarse a sí mismo y la situación.

17. Consulte con tu cuerpo. ¿Está tu mandíbula apretada? ¿Son los hombros hacia arriba alrededor de las orejas? Si es así, ajusta la posición del cuerpo.

18. Como regla general, recuerda que debes mantener la cabeza erguida, los hombros hacia abajo y relajada la espalda y la mandíbula. Y no te olvides de seguir respirando.

19. Enfoque. Piensa en lo que estamos haciendo en lugar de cómo lo estás haciendo.

20. Una foto de un lugar de descanso favorito o un libro de citas o poemas queridos tesoros.