Top 10: alimentos que te ayudan a reducir el estrés

Aunque no lo creas, hay alimentos que te ayudan a mejorar el estrés ¡Conócelos! Top 10: alimentos que te ayudan a reducir el estrés

A quién no le gustaría deshacerse del estrés? Pero el único problema es que es más fácil de decir que de hacer. Hay gran cantidad de libros de autoayuda y CD disponibles en el mercado y casi no pasa un día sin ver un anuncio en la televisión o en Internet de un Hombre-Dios o un altavoz ilustrado promesa de ayudarle a deshacerse del estrés de una vez por todas pero casi no parece funcionar. Entonces, ¿cómo exactamente se puede reducir el estrés? Bueno, para empezar, cuida tu dieta e incluir los siguientes alimentos en su interior. Echa un vistazo a esta lista de alimentos que reducen el estrés.

1. Espinacas

Si no se conviertan en un superhéroe, por lo menos usted se convertirá en un genio como espinaca contiene ácido fólico y otros antioxidantes. Pero aparte de éstos, es también un destructor de gran tensión, ya que proporciona una buena dosis de magnesio, que puede prevenir la fatiga y la migraña.

2. Nueces

Mientras que las almendras son ricas en vitamina B y E que fortalecer su sistema inmunológico, otros como las nueces ayudan a combatir la presión arterial. Las almendras también contienen magnesio y zinc que ayudan a aliviar el estrés.

3. Pescado

No hay fin a la variedad de peces que se encuentran en la tierra y aún más diversas son las vitaminas y minerales que se encuentran en ellas. Contienen ácidos grasos omega-3 que son poderosos antioxidantes y también embalar en una buena cantidad de vitamina B12 que sintetiza la serotonina que le da una sensación de felicidad.

4. Ajo

Aparte de ser un almacén de antioxidantes, el ajo también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a equilibrar azúcar en la sangre y ayudar a la desintoxicación, lo cual desempeña un papel importante en la reducción de estrés.

5. Bayas

Mientras que los arándanos tienen una gran cantidad de fitoquímicos y antioxidantes que dan lugar a un cerebro sano, frambuesas contienen ácido elágico, que se encarga de regular los niveles de colesterol en el cuerpo y el lavado de las toxinas del cuerpo.

6. Leche

Usted ya debe ser consciente del hecho de que la leche es una fuente rica en calcio y vitamina D, que son necesarios para garantizar huesos sanos. Lo que no saben es que la leche también puede ayudar a aliviar el estrés, ya que contiene una gran cantidad de otras vitaminas, especialmente vitaminas B2 y B12 y es también una fuente inagotable de antioxidantes.

7. Chocolate

Buenas noticias para los amantes del chocolate en todo el mundo! Chocolate, chocolate oscuro sobre todo, hace más bien que daño a su cuerpo y por lo tanto se puede consumir con regularidad, aunque con moderación. Chocolate libera endorfinas las llamadas “sustancias químicas felices” beta en el cerebro por lo tanto, reducir el estrés. Además, es una gran fuente de energía sin tener el efecto de agitación de la cafeína.

8. Regaliz

Además de sus conocidas propiedades digestivas, el regaliz también ayuda a combatir el estrés mediante el mantenimiento de un buen nivel de cortisol en el cuerpo, manteniendo así el estrés al mínimo.

9. Los aguacates

Los aguacates tienen altas cantidades de potasio que prevenir la presión arterial alta. De ahí que puede ser un arma eficaz en la lucha contra el estrés.

10. Cereales

Copos de maíz y otros cereales de desayuno están disponibles en el mercado que están fortificados con vitaminas y minerales diversos como el ácido fólico, que reducen el estrés. Además, debido a su capacidad de inducir el sueño, que puede ser consumido antes de tiempo de la cama también.