Técnicas de respiración para el fitness y vitalidad

Contar con una buena respiración y relajación te ayudará a tener un día mejor, a vivir más tranquilo y estar cargado de mucha energía. Conoce aquí algunas técnicas. Técnicas de respiración para el fitness y vitalidad

Asegurarse de que estás respirando correctamente durante tus entrenamientos y el día a día tiene muchos resultados beneficiosos que puedes o no tener en cuenta. La técnica de respiración correcta te permitirá sentirte con energía, liberando sus niveles de energía y te permitirá realizar más repeticiones, ampliar tu capacidad y también eliminar toxinas dañinas de tu cuerpo.

Aprender a respirar correctamente requiere cierta práctica inicial, pero una vez que hayas dominado la técnica, te sorprenderás de lo beneficioso que es en realidad. Las clases de yoga y clases de pilates están muy centradas en la técnica de respiración y en estas prácticas han puesto un gran énfasis en el aprendizaje de esta técnica.

Aprender a respirar correctamente puede desbloquear tus niveles de energía y aumentar tu vitalidad.

La respiración es un proceso humano automático; sin embargo, puedes aprender a manipular y controlar el beneficio de tu cuerpo. Concéntrate en la respiración porque puede dar lugar a un metabolismo estimulado, la presión arterial baja y una mejor digestión; además de liberar las tensiones. Piensa en cuántas veces has tenido un mal día y sólo te sentaste y respiraste hondo. ¿No te sientes mucho mejor?

Aquí hay dos técnicas de respiración básicas que han sido tomadas de la práctica del yoga y puede ser beneficioso para muchos:

Nadi Sodhana

Esta técnica también se conoce como respiración fosa nasal alternativa. Funciona bloqueando una fosa nasal y permite que el otro respire el aire, y luego el bloquea las fosas nasales y suelta el aire a través del orificio nasal. Esta forma de respiración que se cree (por los yoguis) restaura el funcionamiento del cerebro y el equilibrio en el cuerpo y la mente.

Para realizar esta técnica, debes estar sentado en una posición cómoda, en posición vertical, de preferencia con las rodillas cruzadas. Toma tu mano derecha y usa el pulgar para empujar en contra de la fosa nasal derecha, el cierre de la misma. Toma una inspiración profunda a través de tu fosa nasal izquierda y usa tu dedo meñique derecho, cierre la fosa nasal izquierda, sosteniendo la respiración. Suelta el dedo pulgar de tu fosa nasal derecha y exhala. Con tu fosa nasal derecha ahora se abren, toma una respiración profunda y repite el proceso hasta que te sienta energizado y rejuvenecido.

Savasana

Acuéstate sobre tu espalda, palmas de las manos a los lados y hacia arriba. Toma respiraciones profundas y deliberadas por la inhalación y la exhalación en un movimiento lento y controlado. En esta técnica de respiración debes centrarte en llenar los pulmones con el aire que respiras y expandir el abdomen. En la exhalación, lentamente libera toda la energía negativa, mientras que tu abdomen se aplana.