Síntomas y tratamiento de la narcolepsia

Hay enfermedades y síntomas que no permiten que conciliemos el sueño como debe ser, una de esas razones es la narcolepsia. Si eres de las personas que no conoce mucho sobre este tema, entonces no dejes de leer este artículo. Síntomas y tratamiento de la narcolepsia

La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta a la parte del cerebro que regula cuándo dormir y cuándo estás despierto. Esto puede hacer que experimentes somnolencia diurna excesiva y una repentina pérdida del control muscular, a menudo se desencadenada por emociones fuertes. Como resultado, puedes quedarte dormido durante el trabajo, cocinar o conducir incluso.

La narcolepsia afecta a una  de cada 2.000 personas, por lo que está lejos de ser los únicos que sufren de este trastorno. Mientras que la narcolepsia es una afección de por vida, si se realizan cambios positivos de estilo de vida y buscas tratamiento médico aprobado, puede ayudar a reducir los síntomas, mejorar el estado de alerta y disfrutar de una vida plena y activa.

Los signos y síntomas de la narcolepsia

La mayoría de los enfermos experimentan los primeros síntomas de la narcolepsia entre las edades de 10 y 25. Sin embargo, los síntomas pueden variar mucho de una persona a otra. Los principales síntomas de la narcolepsia son la somnolencia diurna excesiva (con o sin episodios de sueño repentinos) y el sueño REM anormal. Algunos otros síntomas inusuales de la narcolepsia puede estar relacionado con el sueño REM anormal, incluyendo alucinaciones, parálisis del sueño y la cataplejía (pérdida repentina de los músculos controlar).

Dos de los más comunes síntomas de la narcolepsia-excesiva o somnolencia diurna y la cataplejía, a menudo están conectados a tu estado emocional. Es posible que tiendan a presentar estos síntomas cuando experimentas emociones intensas, como la risa, tristeza, sorpresa o frustración.

Los síntomas de la narcolepsia

* La cataplejía (pérdida del control muscular). A menudo, la narcolepsia puede hacer que tengas una pérdida súbita del control muscular durante la vigilia, por lo general desencadenada por emociones fuertes, como reír o llorar.

* Las alucinaciones. Algunas de las personas con narcolepsia experimentan intenso, a veces nos da, visual o de sensaciones auditivas, mientras que para conciliar el sueño o al despertar.

* La parálisis del sueño. Puedes ser incapaz de moverte o hablar al principio o al final del sueño.

* Microsueño, es un episodio de sueño muy breve durante el cual continuará funcionando (hablar, guardar las cosas, etc), y luego despiertas sin memoria de las actividades.

Vigilia nocturna. Si sufres de narcolepsia, puedes tener períodos de vigilia durante la noche, con oleadas de calor, ritmo cardíaco elevado, y a veces intenso estado de alerta.

Rápida entrada en sueño REM. La narcolépticos tiene ciclos únicos de sueño. Puedes entrar en la fase REM del sueño o el sueño de la derecha después de quedarte dormido, mientras que la mayoría de la gente toma unos 90 minutos para entrar en REM. Por lo tanto, disfrutará de las características del sueño REM (sueños intensos y parálisis muscular) al inicio del sueño, incluso si ese es el sueño durante el día.

Causas de la narcolepsia

Mientras que los investigadores continúan buscando la causa de la narcolepsia, el consenso general es que su genética, acompañado por un factor ambiental desencadenante de algún tipo de virus, por ejemplo, puede afectar a sus productos químicos del cerebro y causar la narcolepsia.

Pruebas para los síntomas de la narcolepsia

La narcolepsia con frecuencia puede ser mal diagnosticados o sin diagnosticar. Las personas con narcolepsia tienen que esperar hasta consultar a un médico porque el síntoma más común (y, a veces sólo) es la somnolencia excesiva durante el día, un síntoma que podría ser indicativo de muchas enfermedades. Además, los síntomas de la narcolepsia con frecuencia falsamente atribuidos a otros trastornos del sueño o condiciones médicas (como la depresión o la epilepsia).

Como el único síntoma exclusivo de la narcolepsia es la cataplejia (pérdida súbita del control muscular), el diagnóstico de la enfermedad puede tomar un largo tiempo, con frecuencia más de un año, a veces hasta varias décadas. Si sospechas que sufres de narcolepsia, asegúrate de hablar con tu médico acerca de todos los síntomas que está experimentando.

Junto con la lista de los síntomas, los médicos y especialistas del sueño usan los siguientes métodos para diagnosticar la narcolepsia:

Polisomnografía nocturna. Esta prueba mide la noche a la mañana la actividad eléctrica de tu cerebro y el corazón y, el movimiento de los músculos y los ojos.

Prueba de latencia múltiple del sueño (MSLT.) Este examen mide cuánto tiempo toma para que duermas durante el día.

El análisis del líquido cefalorraquídeo. La falta de hipocretina en el líquido cefalorraquídeo puede ser un marcador para la narcolepsia. El examen del líquido cefalorraquídeo es una nueva prueba de diagnóstico para la narcolepsia.