Remedios Naturales para descansar

Las plantas medicinales tienen miles de aplicaciones, una de ella es asegurar el descanso, por lo que además de los atributos de relajación ayudan a que las personas no usen químicos como somníferos para conciliar el sueño, en algunos casos encontramos plantas que tienen mejor efecto que cualquier medicamento especializado. Remedios Naturales para descansar

Dormir de cualquier manera no necesariamente implica que hay un descanso reparador y de buena calidad. Para descansar es imprescindible que haya un sueño de buenas condiciones y como es claro para muchas personas, los fármacos no siempre son una buena alternativa para regular los desórdenes del sueño. Justamente para hallar un sueño tranquilo y de condiciones reparadoras, existen algunas plantas medicinales que pueden ser de gran ayuda, facilitando un buen sueño, sin necesidad de generar riesgos de ninguna índole. Las plantas medicinales además de asegurar un buen descanso, traen consigo algunos beneficios que pueden ser de carácter acumulativo, como es la relajación muscular o las mejorías en cuanto a las tensiones musculares agudas, una vez que éstas empiezan a ceder.

La más conocida  de este tipo de plantas,  en el mundo entero, es sin lugar a dudas la pasiflora. Presenta unos efectos de gran beneficio para la persona que la consume, puesto que dentro de sus propiedades está la de tener un efecto analgésico, que favorece en el momento en que buscamos soltar las tensiones físicas y emocionales, favoreciendo un relajamiento muscular muy placentero. Puede provocar con facilidad un sueño relativamente similar al sueño fisiológico natural del ser humano, dando una sensación de tranquilidad profunda. Lo ideal es colocar una cucharada pequeña en una taza de agua durante diez minutos; máximo tres tazas al día puede ser una dosis razonable. Puede hacerse una infusión de partes iguales entre pasiflora y valeriana.

La valeriana también muy conocida en muchas latitudes del planeta, cuya sola mención se ha convertido en una especie de “lugar común” que se dice coloquialmente cuando se quiere expresar el nivel de estrés de una persona o de una situación, teniendo expresiones como “estoy como para inyectarme valeriana intravenosa” o “mi jefe está de un humor tal que debería tomar valeriana” u otro tipo de expresiones parecidas, que como ya se dijo, se han convertido en comunes en muchos lugares. La valeriana es efectivamente una planta muy  conocida y recomendada para relajarse y disfrutar plenamente de un buen sueño reparador, por lo que se recomienda ampliamente en el tratamiento del insomnio. Debe colocarse una cucharada pequeña en una taza de agua por 15 minutos y por ninguna razón debe sobrepasar las tres tazas al día. Se puede hacer un tratamiento de tres tazas al día por 8 días y descansar dos semanas y si persisten los síntomas repetir el tratamiento.

El naranjo amargo, menos conocido y de él, lo ideal es usar las flores que poseen un aceite con propiedades sedantes, ideal para relajarse. Se puede tomar una infusión hecha con dos gramos de flores en una taza de agua, pero no se debe tomar más de tres tazas al día.