Recomendaciones para relajarse con música

La música en general es la mejor compañía para cualquier situación, pero sobre todo cuando queremos relajarnos, no hay que olvidar que se ha comprobado que los acordes y la percusión se ve reflejada en nuestro estado animo y ritmo cardiaco, de esta forma para descansar no hay nada mejor que elegir ritmos acordes a nuestras necesidades y entregarnos a los acordes. Recomendaciones para relajarse con música

Hay una expresión popular que afirma que la música es el elixir de la vida. El origen es desconocido y se supone que desde hace siglos se repite, pero lo que es innegable es que la expresión no es una creencia popular, sino un hecho verdadero, porque la música es un elixir de la vida, verdaderamente. Los seres humanos y la música desde tiempos inmemoriales, mantienen una relación profunda y cercana, necesaria e indispensable para muchas de las actividades que desarrolla. Hoy en día se utiliza la música para infinidad de alternativas y una de ellas es la relajación.

El tipo de música que se escucha, provoca estados de ánimo, reacciones emocionales y psíquicas distintas e incluso reacciones químicas en el organismo, dependiendo de la música que se escucha. La música son vibraciones especiales y cuando viene acompañada de letras, causa una reacción adicional. Si escuchamos música romántica puede producirnos, alegría, emociones inflamadas de amor, tristeza, melancolía y hasta nostalgia, dependiendo de los recuerdos que se asocien con esta música, ya sea con los sonidos o con las letras. Si por el contrario escuchamos rock, probablemente nos genere una necesidad de estar más activos y las pulsaciones del ritmo cardíaco subirán.

En el mercado se encuentra una oferta amplia y generosa de música para relajarse, sin embargo algunas recomendaciones para obtener mejores resultados no están de más:

  • La música para yoga o meditación es ideal para relajarnos del estrés y las tensiones producidas en el diario vivir.
  • Preferiblemente no cuente el tiempo mientras realiza ejercicios de respiración con la música, ya que hará imposible la relajación.
  • La música ayuda a obtener una respiración lenta, y ella misma con el compás proporcionará la medida para regularla, en lugar de tener un cronómetro.
  • Es importante mantener la proporción de tiempo, por una inhalación, debe haber dos exhalaciones de aire.
  • La música es una excelente opción para escoger; sin embargo es conveniente estar seguro de que en medio del concierto no hay explosiones fuertes de melodía enérgica, puesto que estos instantes harán perder el poco o mucho estado d relajación que se haya obtenido.
  • Si no hay experiencia con esta música es adecuado utilizar la música con sonidos del mar, pero con ritmo lento y suave, no de tormentas.
  • La utilización de audífonos puede ayudar a concentrarse en la música únicamente, aislando con ellos todos los ruidos o sonidos del exterior, pero sin ellos también se puede alcanzar un magnífico estado de relajación.