Música especial para relajarse y meditar

Dentro de las tradiciones más antiguas encontramos que hay muchas formas de encontrar estados físicos ayudados por la música, es por esto que en la actualidad muchos expertos recomiendan la adopción de esos ritmos en nuestras tareas cotidianas. Música especial para relajarse y meditar

Existen varias alternativas con sonidos que se orientan para conseguir estados favorables para la meditación y para la relajación. Cuando se habla de meditación generalmente se imagina una persona sentada en actitud reverencial, pero la realidad es que desde hace muchos años está más que comprobado que cierta música, determinados sonidos, ayudan a tranquilizar el cerebro, generando un estado de relajación y de serenidad, que son tan necesarios y anhelados en este agitado mundo moderno.

En el mercado se ofrecen varias posibilidades, como son las siguientes:

Música para una meditación  profunda, que se considera muy útil para ser utilizada justamente antes de la práctica de la meditación profunda, ya que induce a la mente a un estado de sosiego y ayuda a conectar la consciencia en un estado superior.

Los Mantras Tibetanos, que consiste en un sonido con ondas binaurales que favorecen el proceso de la relajación, que preferiblemente deben ser escuchados con auriculares; si no los tiene escuchará el sonido sin estas ondas, pero igual obtendrá una profunda sensación de paz, armonía y mucha tranquilidad. Lo ideal para hacerlo, es en un sitio cerrado, con luz tenue, los ojos cerrados, en una posición corporal cómoda, pero que se pueda asegurar que no será molestado e interrumpido, por un espacio de tiempo de cincuenta minutos. 

Es importante procurar estar relajado, respirando correctamente, lo que le asegura que su cuerpo rápidamente sentirá la sensación de paz y tranquilidad tanto mental como física, pero orientando su mente hacia el sonido. Meditar y dejarse llevar por el sonido es el ideal para esta práctica.

El método de la Meditación Delta es parecido al de los mantras tibetanos. Se puede realizar acostándose, pero si lo prefiere puede hacerlo sentado, pero en un lugar cómodo, en una posición adecuada que no le cause tensiones musculares y asegúrese de no ser molestado, cierre los ojos, relájese y respire profunda y pausadamente. Disminuya la actividad mental todo lo que le sea posible, eliminando los pensamientos para dirigir su concentración al sonido y lentamente, incluso elimine este pensamiento, intentando colocar la mente en blanco, limpia de cualquier pensamiento. Indispensables los auriculares para escucharlos.

La Relajación Alfa con sonidos de lluvia y piano, es un sonido compuesto de ondas binaurales, que se potencian con el armónico sonido de la lluvia cayendo y acompañado de una melodía de piano. También para este sonido son necesarios los auriculares.

También está la música para el Viaje Místico al Interior es una música que le permitirá penetrar en la mente con el fin de conocerse más, haciendo una observación más exacta de usted mismo, con mayor objetividad y precisión. Es recomendable escucharla acostado en la cama, en la oscuridad o con una luz muy leve, manteniendo los ojos cerrados.