Los beneficios de ejercitarse con Pilates

Esta práctica de moda en la actualidad, da una gran cantidad de beneficios en un corto tiempo y con una durabilidad prolongada, por eso no es de extrañar que sea la rutina electa por muchas de las celebridades. No obstante, no es una disciplina milagrosa, ya que es un ejercicio que requiere esfuerzo, dedicación y actitud dispuesta, además de una implicación constante si se quieren tener resultados de calidad. Si se tienen todos éstos requisitos, no queda más que conocer todos los beneficios de éste ejercicio tan particular. Los beneficios de ejercitarse con Pilates Realizar Pilates con regularidad permite mejorar la movilidad del cuerpo, así como la flexibilidad de los músculos y articulaciones, permitiendo a su vez los ejercicios una mejor oxigenación en esas áreas.

Este método posee además una gran variedad de ejercicios destinados a trabajar casi todas las zonas del cuerpo que pueden ser tonificadas, vigorizadas o fortificadas. Se aumenta de ésta forma la fuerza física y se ayuda a prevenir lesiones musculares. 

Esta disciplina también hace progresos en la coordinación del cuerpo, gracias a sus ejercicios que se efectúan de manera lenta, suave y muy controlada. Por eso suele ser ideal para terapias de rehabilitación o para lesiones preexistentes, así como para prevenir dolores de espalda recurrentes. 

Es una práctica muy favorable y efectiva para evitar ciertas dolencias y enfermedades, las cuales se derivan de posturas recurrentes e inadecuadas. En este sentido, la disciplina de Pilates, apunta a estabilizar los músculos centrales del cuerpo, con especial fijación en la respiración y la alineación de la columna. 

Pilates brinda además, cuando uno se ejercita con regularidad, una mayor resistencia corporal a los esfuerzos, además permite aplacar estados como la fatiga, los malestares y dolores corporales.

Además, este método no solo proporciona mayor coordinación y equilibrio con su propósito de trabajar la relajación del cuerpo y la mente, sino que a través de los ejercicios y la respiración se promueve el descanso mental, la reducción del estrés y se mejora el contacto entre cuerpo y mente. Esto da por resultado un mejor conocimiento y control del propio cuerpo. 

Esta técnica, justamente por su gran adaptabilidad según las destrezas y necesidades de cada uno, suele no presentar inconvenientes o desventajas derivados de la ejercitación, ya que puede ser moldeada para cada individuo en particular. En lo que refiere a la rutina, el único punto que lo deja en desventaja frente a otras actividades como “spinning”, es que al ser un método anaeróbico, no se queman tantas calorías.