Las propuestas de la aromaterapia

Para lograr una gran relajación y alcanzar un profundo estado de bienestar, puede ser de ayuda recurrir a la aromaterapia y sus grandes beneficios. ?sta también permite una sensación de revitalización, y provee de estimulación al organismo. Por eso, a continuación se presenta todo lo que se debe saber sobre la aromaterapia, como sus beneficios, sus usos y variedades. Las propuestas de la aromaterapia Aromaterapia

La aromaterapia recurre al uso de propiedades de los aceites o sustancias en las plantas o vegetales, para obtener diversos tratamientos sobre el estado anímico de una persona. 

En el caso de la utilización de éstos aromas terapéuticos en el hogar, se pueden tener efectos como lograr una mayor concentración, relajar las relaciones interpersonales de pareja o la familia en general, crear un ambiente energético y positivo para recibir visitas, etc. 

El olfato

La clave está en los determinados aceites que se extraen para utilizar sus aromas, que contienen capacidades químicas sobre el organismo a través del ingreso por medio del olfato. 

Al olerse éstos aceites esenciales, el sistema olfativo produce un resultado de inmediata sensación de armonía, vitalidad, relajación o paz de acuerdo al tipo de planta que sea utilizada. 

Según la aromaterapia a través del aroma se entra en contacto con el alma de las plantas, y se crea una sintonización con sus virtudes, que varías de acuerdo al carácter propio de cada planta. Esto también produce que cada persona tenga un aroma predilecto de acuerdo al carácter de cada uno, de manera que al difundir la preferencia se están complementando o reforzando inconcientemente los aspectos debilitados del ser propio.

Efectos de algunos aromas

* Aceite de esencia de miel y aceite esencial de Ylang: esta combinación genera un poderoso ansiolítico y antidepresivo natural, que genera bienestar y activa la energía positiva y creativa. El aroma que se percibe elimina la tensión en el ambiente y provoca una tranquilidad general, por lo que es ideal para combatir momentos de depresión, estrés o angustia. 

* Aceite de esencia de manzana y aceite de esencia de jengibre: esta combinación propicia la autoconfianza. Además es ideal para regular la humedad del ambiente, generando al mismo tiempo un clima relajado.

*Aceite de esencia de jazmín junto verde y aceite esencial puro de jazmín: esta combinación funciona como antiespasmódico y estimulante, además se lo suele utilizar para relajas la tensión muscular. Es un aroma ideal para tener un momento de relax después de una jornada agitada.

* Aceite de esencia de rosa y aceite esencial de geranio: esta combinación tiene una acción vitalizante o revitalizadora, que sirve además para crear ambientes apasionados. Es un aroma ideal para una velada romántica en pareja.