El Reiki: Energía mental

Cuando alguien se encuentra dolorido, nervioso, estresado, o ansioso, generalmente suele buscar qué puede hacer al respecto, y surge entre las alternativas la palabra ¨Reiki¨. Más allá de haber escuchado esa palabra muchas veces, no todos saben de qué se trata realmente y qué beneficios puede aportar a la salud. Por eso, en el siguiente artículo, se podrá apreciar un poco de la historia y concepción de dicha disciplina, para estar al tanto de esta técnica tan actual. El Reiki Su significado

Esta antigua técnica tiene su origen en la India, donse su propósito era el de servir a la comunidad mediante tratamientos de salud y de apoyo emocional. Ya que la enseñanza en esa época era oral, esa costumbre se fue perdiendo, hasta que a finales del siglo XIX, Mikao Usui, un sacerdote japonés, lo redescubrió y la hizo volver a surgir.

La palabra Reiki deriva de la unión de dos palabras:

– Rei, que significa la energía del universo a la cual todos los seres estamos conectados. Está relacionada con el alma, el espíritu, lo divino y etéreo.

– Ki es la energía vital que está dentro de cada persona, que es diferente en cada uno. Esta parte de la palabra está relacionada con la emoción, la energía, el estado de ánimo.

Juntas forman lo que sería la fuerza natural que da vida al alma.

¿Para qué sirve el Reiki?

Esta técnica sirve para curar a través de la energía, para cambiar actitudes y conductas, y poder transformar lo negativo en positivo. Para tal objetivo el Rei y el Ki deben estar en armonía y equilibrio.

En todos los seres vivos es indispensable para mantener su salud en buen estado, y en los seres humanos también para modificar sus conductas para bien.

El objetivo principal del Reiki, no es mantener sano el cuerpo, sino el alma, por esta razón esta disciplina es un tratamiento complementario o alternativo para algunas enfermedades, pero no reemplaza al tratamiento médico.

¿En qué consiste una sesión de Reiki?

El maestro es quien implementa su energía mental, para ser el transmisor de la energía Rei hacia el o los alumnos.

El alumno es quien recibe esa energía curadora y positiva, y la usa para curarse a sí mismo, y hacer que circule por su cuerpo la energía Ki, que va a mantener su organismo física, mental y emocionalmente saludable.

Los 5 principios del Reiki según Mikao Usui
Sólo por hoy…

•    No te preocupes.

•    No te irrites.

•    Agradece.

•    Trabaja duro.

•    Sé amable con los demás.