Diez alimentos para descansar mejor

Hay alimentos y bebidas que no ayudan a descansar y mucho menos a dormir, por lo que es importante aprender que tipo de comida favorecerá para que la calidad de nuestras horas de descanso sea cada vez mayor, y para que nuestro organismo cada vez rinda mejor. Diez alimentos para descansar mejor

No solamente hay alimentos y bebidas que quitan el sueño y mantienen a la persona en un verdadero estado de alerta, también hay alimentos y bebidas que por sus características y propiedades nutricionales, son excelentes contribuyentes para tener un sueño reparador y profundo que permita que la persona recupere se energía y recargue su vitalidad a plenitud. 

Las sustancias como la melatonina y la seratonina forman parte de la composición nutritiva de ciertos alimentos, que afectan de manera directa el sistema nervioso y favorecen la obtención de una sensación de relajación que inducirá a tener un buen descanso y un buen sueño. 

He aquí, algunos de esos alimentos que pueden favorecer a tener un buen sueño:

  • Las bananas o plátano en otras latitudes son un excelente alimento natural para dormir bien. Como tiene grandes cantidades de melatonina y de seratonina, son muy favorables a la hora de necesitar dormir bien. Además el contenido de magnesio que poseen, ayudará a tener una agradable sensación de relajamiento muscular.
  • La avena es la mejor fuente de melatonina y tiene hidratos de carbono que ayudan a liberar seratonina. Como su digestión es lenta, no hay peligro de que interrumpa el sueño su proceso digestivo.
  • La miel que se puede agregar a casi cualquier bebida es excelente por la glucosa, que permite que el cerebro disminuya la función de la orexina que se relaciona con la vigilia.
  • La leche caliente, que como tiene triptófano, un aminoácido esencial, es indispensable para la formación de melatonina y seratonina, que son dos fundamentales neurotrasmisores que participan en el ciclo del sueño.
  • El pollo también es un alimento rico en triptófano. A la noche, una porción de pollo en una rodaja de pan integral, garantizará un sueño profundo.
  • La papa que contiene hidratos de carbono, que induce la producción de insulina, que es la hormona que aumenta la disposición del triptófano para formar seratonina.
  • Las semillas de lino, que tiene un alto contenido de triptófano y de ácidos grasos omega 3, que mejoran el estado de ánimo. Puede agregar dos cucharadas en los cereales o en las ensaladas.
  • Las almendras que poseen buna cantidad de triptófano y de magnesio, dos sustancias que favorecen el sueño.
  • El pan integral, rico en vitamina B1 y B6, consumido solo o con un poco de miel esparcida por la superficie favorece al triptófano a liberar seratonina, ayudando a obtener un mejor descanso.
  • El té de manzanilla, por sus propiedades relajantes es ideal para ayudar a conciliar el sueño. Como el tilo y la melissa, también tiene un efecto sedante.