Descansar con los sonidos de la naturaleza

Después de un gran esfuerzo, aquellos que pensaron en que los discos con sonidos de la naturaleza podían llegar a ser una gran idea, encontraron que tenían razón y si bien no tuvieron una comercialización masiva por el contrario, encontraron un público puntual que buscaba elementos que los ayudará a descansar y relajarse. Descansar con los sonidos de la naturaleza

La música es sin lugar a dudas uno de los elementos que con mayor facilidad puede ayudar a inducir a un estado placentero de relajación y por lo tanto de completo descanso. Presenta una serie de ventajas no solo en cuanto a la relajación, sino que las vibraciones musicales producen una serie de beneficios, corporales, emocionales y psicológicos, que han sido comprobados científicamente. 

Ya desde finales del siglo XX y con el incremento en la preocupación por la agitación de la vida moderna y por consiguiente la búsqueda de soluciones que contribuyeran a aliviar las causas de las dolencias que se presentan en gran cantidad de individuos, como consecuencia de la vida tan agitada que se vive, se empezaron a desarrollar una serie de proyectos musicales que se orientaban a la captación de las notas de tranquilidad que se encuentra de manera autónoma en la naturaleza

Ante el escepticismo de las grandes casas discográficas por este tipo de mercado, surgieron nuevos sellos discográficos que orientaron sus esfuerzos a este tipo de música, al igual que muchas editoriales habían dedicado parte de sus esfuerzos a la impresión de textos que colmaran las expectativas de muchas personas, que se encontraban llenas de angustia, con multiplicidad de interrogantes y que buscaban este tipo de literatura. En la música también se abrieron posibilidades y de allí surgieron los primeros proyectos de esta índole.

Cuando surgieron, tuvieron que enfrentar múltiples dificultades para darse a conocer y para lograr unos niveles razonables de mercadeo, que por lo menos compensara las inversiones que se habían hecho  para este tipo de grabaciones, pero poco a poco fueron descubriendo “nichos” de mercado muy específicos y se convirtieron en una lucrativa industria como lo es hoy en día. En la actualidad en cualquier almacén pequeño o cadena de venta de música, se encuentran secciones especializadas a este tipo de música, contando con una amplia oferta que cubre muchas posibilidades.

En el mercado se puede hallar una oferta para todos los gustos y para complacer cualquier requerimiento que se pueda hacer. Hay música especial para los ejercicios de relajación, para realizar una meditación que puede ir de ligera a muy profunda, para dormir, para leer, para descansar pasivamente, para hacer ejercicios de entrenamiento físico y mental, para consultas en los consultorios médicos o de psicólogos, y en fin, una oferta que solo espera ser descubierta por los interesados.

También puede encontrar música por instrumentos musicales o por paisajes en la naturaleza o por eventos naturales, como lluvia, tormenta, etc., o por tradiciones antiguas. En internet se encuentra una variedad importante de este tipo de música y en muchos blogs, ofrecen la posibilidad de acceder a ella de forma gratuita.