Consejos para la vida cotidiana que pueden mejorar la salud

Hay muchos consejos acerca de como mantener una vida diaria más sana que las personas que no son expertas en nutrición no saben, o sobre cómo evitar algunos problemas que a todos les han tocado alguna vez. ¡Así que a tomar nota! Consejos para la vida cotidiana que pueden mejorar la salud A no perderse estos datos que, sin dudas, mejorarán la rutina diaria y ayudarán a conocer un poco más sobre algunos problemas de salud que frecuentemente padecen las personas, y que pueden evitarse o solucionarse fácilmente.  

Para lps padres

¿Por qué el niño hace pis en la cama? El hecho de consumir líquido antes de irse a dormir, es una de las razones más frecuentes. También puede ser por lo que ingiere en el día. Algunos alimentos hacen que se genere más orina, como el yogur, la leche, el queso, o el helado. Otros alimentos que influyen a orinar más son los que contienen cafeína, como por ejemplo el chocolate. 

 ¿Cómo hacer para prevenir la hipertensión? Los chicos que se alimentan de hamburguesas, fritos y dulces tienen más posibilidades de sufrir hipertensión en su futuro. Para tratar de evitar esto se les puede dar una manzana cada día, así como naranja, espinaca, zanahoria y pollo. Estos alimentos tienen la característica de contribuir para evitar la presión arterial alta. 

Para los adultos

¿Qué bebidas consumir? Si no se sienten atraidos por el agua, los jugos son una gran solución, se recomiendan:

• Los que contienen menos de 22 gramos de azúcar. 

• Los que vienen fortificados con calcio. 

• Los que tienen vitamina C y potasio. 

¿Qué proporciona el azúcar al cerebro? El azúcar le da energía que necesita al organismo. El cerebro necesita 140 gramos de glucosa por día. El azúcar lo recupera del desgaste y reduce el cansancio. Solía creerse que las aceitunas, por tener un alto contenido de grasas, podían colaborar en desencadenar un ataque cardíaco. A raíz de esto, se ha demostrado que no es así, ya que las grasas que aportan son grasas no saturadas. Esto quiere decir que no provocan que se tapen las arterias. Por esta razón, pueden ingerirse sin riesgos. Las aceitunas brindan calorías, proteínas y grasas.

¿Cómo reemplazar el queso? El queso aporta calcio, pero si no se puede comer por diferentes razones, se puede reemplazar por otros alimentos: Leche, yogur, ricota, flanes caseros, arroz con leche. Si el problema es la lactosa, se pueden consumir otros alimentos que proporcionan mucho calcio como la carne y el pescado. Los flanes, aportan también proteínas y vitaminas. Los licuados de frutas con leche, aportan calcio y también las vitaminas y minerales de las frutas. La carne y el pescado aportan el doble de proteínas, la misma cantidad de calcio y fósforo, vitaminas y minerales.