Consejos para aliviar el estrés con la cámara

El estrés es causado por la falta de te atención de nosotros mismos hacia nosotros mismos. Mu7chas veces le damos más importancia al trabajo y otras situaciones, sin pensar es que tanto ajetreo puede causarnos este mal. En este artículo te enseño una buena técnica para liberarlo Consejos para aliviar el estrés con la cámara

No, no estoy hablando de golpearte la cabeza con tu cámara. Estos consejos te ayudarán a bajar el estrés lentamente y te recordarán lo que verdaderamente debes tener presente. Cuando eres plenamente consciente de esos momentos, es mucho más difícil sentirse abrumado y estresado.

Lo primero que debes hacer es dar un paseo de fotos con la cámara, no te preocupes sólo necesitarás 10 minutos, no te tomará más de eso. Ve despacio, respirar y disfruta con tranquilidad. Haz fotografías de todos los detalles que te consigas en el camino. Acércate al sujeto seleccionado y toma más fotos. Recuerda que será una meditación de fotos a pie y es un tiempo sagrado para que pongas de manifiesto la sorpresa que te espera justo afuera de tu puerta.

Seguidamente busca señales de poder, el universo te está enviando mensajes todo el tiempo. Por lo tanto establece tu intención dándote cuenta de las señales, cuando lo hagas, toma fotografías de eso y comienza a analizar ¿Qué significa esa señal para ti? ¿Qué está tratando de decirme el universo? ¿Qué es lo que he olvidado?

Trata en la medida de lo posible de escoger un momento del día con su horario para tomar fotos, cuando lo hagas debes estar atento a cada momento pues no sabes cuándo se presentará la oportunidad de captar tu mejor fotografía. Esto te servirá para poner en práctica la conciencia mientras miras por el visor, un ejemplo sería captar el momento en el que alguien toma una siesta. Recuerda que también puedes hacer fotos en tu propio hogar.

Haz una lista visual de gratitud a través de la fotografía, es decir, tome fotos de todas las personas, lugares y cosas en tu vida con las que estás agradecido. Apuesto a que puedes llegar a por lo menos cinco cosas y cinco personas. Sin embargo, que empieces con una cosa o una persona es un gran comienzo. Haz esto sobre una base regular, para que por allí pase todo lo que a ti te causará atención. No olvides pensar en cosas y personas que realmente nos importan, en este paso actuará tu corazón.

Escribe una lista, te preguntarás ¿qué tiene que ver eso con la fotografía? Con ella podrás ir tachando las tareas completadas del día, además cuando salgas con tu cámara a buscar un punto interesante del día, quizás lleves algunas ideas que no olvidarás si las tienes escritas. Esta práctica de hacer una tarea puede ayudar a traer más alegría. Tomar una foto, escribir en la lista lo que significa y luego compartirla formará parte de tu creatividad.

La fotografía es una gran herramienta para acabar con el estrés. Puede ayudar a cambiar tu atención. Con ella te encontrarás más centrado y productivo. Mirar por el visor es como una forma de salir de ese mundo rutinario, encontrarás un lugar con y alegría.

Haz el intento, nada pierdes con probar.