Conoce los cinco alimentos que alivian el estrés

Conoce las formas en que puedes combatir el estrés, empezando por probar algunos alimentos Conoce los cinco alimentos que alivian el estrés

Si alguien fuera a un dispositivo de “estrés ” y sale a medir los niveles de estrés, estoy segura, se tendrá que hacer un nuevo dispositivo cada vez, ya que teniendo en cuenta los niveles de estrés en nuestra vida, el dispositivo probablemente explote. Los estudios demuestran que el nivel de estrés en nuestras vidas sólo se ha incrementado en los últimos años y esto es, a pesar de los últimos avances en la tecnología. La conciliación de la vida parece ser una cosa sólo de los “fines de semana libres”. Entre todo el funcionamiento que hacemos de nuestro trabajo, las familias ya nosotros mismos – Pocas veces nos detenemos a pensar en el estilo de vida que estamos llevando. Horario de sueño irregular, comidas fuera de tiempo, comer de forma compulsiva, fiestas de fin de semana y el resto de cosas locas que hacemos a través de la semana, que lleva a un aumento de los niveles de estrés durante un período de tiempo.

Si te identificas con todas las cosas nombradas anteriormente, entonces te sorprenderás al saber que la ayuda está a sólo una cocina de distancia. Hay alimentos que son afrodisíacos, algunos que mejoran la piel y otros que te ayudan a calmar tus nervios. La próxima vez que pienses que te estás volviendo loco, simplemente prepara algo con los siguientes alimentos que alivian el estrés y verás cómo te relajas.

1. Chocolate

No hay nada como el chocolate para calmar los nervios. Un poco de chocolate caliente, un libro favorito y un rincón acogedor es suficiente para disminuir tus niveles de estrés. Un estudio reciente muestra que el consumo de alrededor de 1,4 onzas de chocolate negro cada día durante dos semanas reduce las hormonas del estrés cortisol y catecolaminas. El chocolate estimula la liberación de serotonina, un antidepresivo natural y endorfinas, que también se conoce como “hormonas del sentir bien”.

2. Queso

El queso es un alimento que se puede combinar con cualquier plato para que sea más rico y, por supuesto, más sabroso. Aunque sabes que tiene un contenido de grasa extra, el queso es también un buen destructor de la tensión. Puedes agregar pequeñas cantidades de queso cheddar o queso suizo a la pasta o hacer un puré de patata de queso y experimentarás una buena sensación. Come una comida alta en carbohidratos dos horas antes de la hora de dormir, se sabe que aumenta el nivel de serotonina en el cerebro. Alternativamente, también puedes probar el queso más saludable que está lleno de vitaminas B12 y B2 para sentir un poco de alivio. La fondue es una gran opción para llamar a algunos amigos y relajarse con ellos.

3. Arándanos

Aunque es pequeño en tamaño, los arándanos son una perfecta combinación de vitamina C y antioxidantes que ayudan en el equilibrio de la tensión. Disponible durante todo el año, los antioxidantes en los arándanos protegen las células contra los radicales libres que llevan al cáncer y enfermedades del corazón. El carácter versátil de los arándanos se puede utilizar en cualquier forma, puedes hacer un puré, compota, batido o utilizarlos frescos. También se puede utilizar en pasteles de queso, tartas y magdalenas, pero es mejor comerlos frescos.

Recuerda hay muchas formas de combatir el estrés, hasta con la comida.

  • Ana

    mas informacion en el tema del descanso
    sobre todo los muebles ergonomicos

  • alma

    María, lo que debes hacer con tu hijo es re educar el hábito del sueño. Debes consultar con un médico lo más pronto posible, no es saludable dormir de día por diversos factores.
    Saludos

  • Maria

    Mi hijo duerme un dia y el otro dia no dsuerme tiene 24 anos. Padece de estres y es del sindrome de asperger.