Conoce los alimentos que alivian el estrés

Si eres de las personas que sufre de estrés, déjame cirte que hay algunos alimentos que te ayudan a controlarlo Conoce los alimentos que alivian el estrés

Si alguien fuera a un dispositivo de “estrés-o-meter” y salir a medir los niveles de estrés, estamos seguros, tendrá que hacer un dispositivo nuevo cada vez, porque teniendo en cuenta los niveles de estrés en nuestra vida, el dispositivo se probablemente explote. Los estudios muestran que el nivel de estrés en nuestra vida sólo ha aumentado en los últimos años y esto es a pesar de los últimos avances en tecnología. Equilibrio trabajo-vida parece ser una cosa de los “fines de semana libres ‘del pasado y es una palabra de la gente anhela escuchar. Entre correr todo lo que hacemos por nuestro trabajo, familias y nosotros mismos – raras veces nos detenemos a pensar acerca de la forma de vida que estamos llevando. Horario de sueño irregular, comidas a destiempo, atracones de fin de semana, fiestas y todo eso otro loco que hacemos durante la semana conduce a un mayor estrés durante un período de tiempo.

Si te identificas con todo lo anterior dicho cosas, entonces usted se sorprenderá al saber que la ayuda está a sólo una cocina de distancia. Hay alimentos que son afrodisíacos, algunos que mejorar su piel y luego están también los que ayudan a calmar los nervios. La próxima vez que usted piensa que está volviendo loco, simplemente preparar algo con los siguientes alimentos que alivian el estrés y relajarse.

1. Chocolate

No hay nada como el chocolate que calma los nervios. Sólo la idea de un poco de chocolate caliente, su libro favorito y acogedor rincón es suficiente para reducir sus niveles de estrés. Un estudio reciente muestra que el consumo de alrededor de 1,4 onzas de chocolate amargo cada día durante dos semanas disminuye el cortisol y hormonas del estrés, las catecolaminas. Chocolate estimula la liberación de serotonina, un antidepresivo natural y endorfinas, que son también conocidos como “hormonas del sentir bien. También el cacao en el chocolate es conocido por tener flavonoides que tienen un montón de beneficios para la salud como la reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol en el cuerpo. Una taza de chocolate caliente, un pastel de chocolate suntuoso, o un rico chocolate con trufa debe hacer el truco, mejor tomarla antes de acostarse.

2. Queso

El queso es un alimento que se puede combinar con cualquier plato para hacerlo más rico y, por supuesto, más sabroso. Aunque se sabe que tienen un contenido de grasa éxito, el queso es también un destructor de estrés bueno. Puede añadir pequeñas cantidades de queso cheddar, gruyere o queso suizo para la pasta o hacer un puré de patata queso y si usted es experimental, y luego añadir un poco a tu Mac y queso. Comer una comida alta en carbohidratos 2 horas antes de la hora de dormir se sabe que aumenta el nivel de serotonina en el cerebro. Como alternativa, también puede probar el queso cottage sana llena de vitaminas B12 y B2 para lograr algún alivio. Una fondue es una gran opción para llamar a algunos amigos y relajarse mientras cavaba en la comida caliente y cursi.

3. Arándanos

No vayas por la mirada de ella. Aunque pequeño en tamaño, los arándanos son una perfecta combinación de vitamina C y antioxidantes que ayudan en el equilibrio de la tensión. Disponible durante todo el año, los antioxidantes en los arándanos proteger las células contra los radicales libres que conducen al cáncer y enfermedades del corazón. La naturaleza versátil de arándano hace es utilizable en cualquier forma – se puede hacer un puré, compota, batido o utilizar frescas. También se puede utilizar en pasteles de queso, tartas y magdalenas pero es mejor comerlos frescos y llano. Usted puede agregar algunos arándanos a tu cereal de la mañana o al yogur por alguna chispa. También ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento indirectamente. El estrés degrada el cuerpo, el envejecimiento más rápido y arándano ayuda a combatir el estrés.