Comparte, relájate y disfruta en familia plantando un árbol

En este artículo te dejo algunos pasos que se deben seguir para plantar un árbol, actividad que te ayudará a conseguir una mayor conexión con tu familia en un día diferente, divertido y sobre todo, te ayudará a olvidarte de tus problemas y conseguir aliviar ese estrés que tienes acumulado. Comparte, relájate y disfruta en familia plantando un árbol

Plantar un árbol en su propiedad es una excelente manera de aumentar el respeto al medio ambiente de tu hogar y aunque no lo creas te mantiene ocupado y te ayuda a estar relajado y aliviar un poco el estrés del día a día.

Descubre paso a paso las instrucciones sobre cómo plantar un árbol.

Si quieres ayudar a hacer una diferencia para el medio ambiente, pero no sabes por dónde empezar, comienza con tu propio jardín y aprende cómo plantar un árbol. No sólo es un poderoso símbolo de verdevivir, sino una empresa práctica para mejorar la tierra.

Los árboles ayudan a aliviar la tormenta de la escorrentía y la erosión del suelo, limpiar el aire de contaminantes y polvo, y proporcionan sombra y protección contra el viento, que, dependiendo de dónde se plantan en relación con su hogar, puede reducir los costos de aire acondicionado y calefacción.

 Además, la investigación sugiere que los árboles también proporcionan importantes beneficios emocionales y mentales, un estudio reveló que los pacientes del hospital con el fin de los árboles se recuperan más rápido y requieren menos analgésicos que los que no, otro que las adolescentes con el fin de de un árbol a través de su ventana del dormitorio de un mejor desempeño en la escuela.

Sin embargo, a pesar de todas estas bendiciones, la plantación de un árbol real suena desalentador. ¿La buena noticia? Es más fácil de lo que piensas.

Paso 1: selecciona los árboles. Elegir un árbol bien adaptado a tu clima. Especies nativas se adaptan a las precipitaciones y una temperatura de su ubicación y por lo que tendrás un tiempo más fácil y próspero. También es probable que lo que las aves de barrio y la vida silvestre en patio trasero es quizás otro que necesitamos para vivir bien.

Considera si deseas una hoja que caduque (las que pierden sus hojas en invierno) o una muestra de coníferas (árboles de hoja perenne), frutales de nuez, y teniendo los árboles también son una opción. Pregunta en el vivero la altura del árbol, así como la forma y la circunferencia y considera lo que mejor se adapte a tu jardín.

Paso 2: Elige un sitio. Asegúrate de que no hay cables por encima de tu árbol. Si quieres que tu árbol ayude a enfriar tu casa, a continuación, elije un sitio en el este, oeste o sur de tu casa. Una línea de árboles en el lado norte es actuará de la mejor manera como barrera contra el viento durante el invierno. Trata de no plantar alrededor de las tuberías bajo tierra, donde las raíces pueden causar una obstrucción cara.

Paso 3: ¿Cuándo plantar? En primavera y otoño son las mejores épocas para plantar árboles de hoja (aunque algunas especies, como el álamo y el olmo, se encargarán en el invierno mejor que si son plantadas en la primavera). Para la siembra de primavera, espera a la escarcha para borrar, para el otoño, la planta después de que las hojas empiezan a caer y antes de las heladas de tierra.

Las coníferas también se pueden plantar en la primavera, así como desde agosto hasta finales de octubre. Consulta con tu vivero local para las mejores fechas para tu región.

Paso 4: Plantación. Despeja un área de aproximadamente tres veces el tamaño del diámetro de la bola de la raíz. Asegúrate de quitar las malas hierbas, la cubierta de tierra o pasto en la zona para evitar la competencia por agua y nutrientes.  Cava un agujero dos veces más grande que el cepellón y tan profundo como la bola de la raíz. Es una buena idea aproximada de hasta el hoyo con el fin de mejorar la penetración de las raíces. Afloja las raíces si se compactan, pero asegúrate de manejar con cuidado. Coloca el árbol en el agujero y rellena con tierra y agua, quitando todo el aire bolsillos.

Asegúrate de que una vez que el suelo se resuelve, el lugar donde las raíces se unen al tallo quede al ras del suelo. No está terminado, sin un bosque de los alrededores para cuidar de forma natural a sus necesidades, el árbol que necesitas para ayudarla a crecer.

Aquí tienes estos consejos si los sigues y los haces en familia, te aseguro que además de colaborar con el ambiente, también tendrás un excelente día familiar y aliviarás el famoso estrés, te olvidarás por un buen rato de tus problemas.