Comidas para descansar mejor

buscar ingredientes que hagan que nuestras comidas tengan los componentes lo suficientemente sanos es una necesidad imperativa en la vida de todo ser humano, por lo que el arroz integral o el atún deben ser ingredientes frecuentes en los menús de nuestros hogares, haciendo que todo esto también haga que el descanso se vea beneficiado. Comidas para descansar mejor

La sustancia conocida como seratonina, es en realidad el  neurotrasmisor que controla hormonalmente el proceso de dormir y a su vez, su secreción es liberada por el triptófano que se encuentra en varios alimentos. De allí se podría afirmar, que los alimentos que contienen triptófano pueden contribuir a conciliar el sueño.

Sin embargo, más que buscar los alimentos que contienen triptófano, es indispensable hacer una revisión de los hábitos que acompañan, no solo la comida de la noche, sino en general los hábitos alrededor de la alimentación; esto implica revisar el tipo de alimentos que se acostumbra a consumir, los horarios y las sensaciones que tiene el individuo, antes y después de consumir los alimentos que habitualmente toma.

Una buena parte de los desórdenes en la alimentación, son los causantes de las alteraciones que hoy en día se viven en relación al tiempo y a la calidad del descanso. Reiteradamente se ha insistido en la importancia de mantener unos hábitos de descanso y un tiempo para descansar, además de repetir incansablemente los riesgos que para la salud implica el que no se tengan en cuenta. 

Sin embrago, no hay duda ninguna sobre el hecho de que para sabios y para las personas del común, el mejor descanso para el organismo es el sueño y para tener un tiempo adecuado para el sueño, la alimentación que se debe tener es influyente. Se podría decir entonces, que el proceso es una cadena completa: si no se descansa bien, no hay productividad ni eficiencia, y no se descansa bien, porque la dieta alimenticia desacomoda el organismo al punto de impedir que se obtenga una calidad óptima del descanso nocturno por excelencia, que es el sueño.

Por lo anterior, se reitera la importancia de mantener una dieta adecuada y unos hábitos adecuados. Si se va a dormir temprano en la noche, es preferible realizar una cena ligera, pero alimenticia y si por múltiples razones debe tomar una cena muy abundante, entonces espere por lo menos dos horas a que la digestión haya hecho parte de su trabajo, para que al dormir el cuerpo no esté en plena actividad digestiva. Dormir habiendo tenido una cena muy pesada le asegura una mala noche, con un sueño pesado y no un sueño reparador y además la sensación de pesadez que tenía al acostarse, la tendrá al despertar.

Algunos alimentos que contienen triptófano y que pueden ayudar a la hora de la comida de la noche y no genera alteraciones que impidan un buen descanso, pueden ser por ejemplo: el arroz integral que puede acompañarlo con una sencilla tortilla francesa; el atún es un excelente alimento que puede acompañar el arroz integral o una deliciosa ensalada; la avena en hojuelas que puede añadir a un vaso de leche o a un yogurt sin dulce que se puede endulzar con un poco de miel o si prefiere una bebida caliente, agregue la avena mejor a una taza de leche caliente; berros que puede utilizarlos en ensaladas o con un rico trozo de salmón a la parrilla y las lentejas. Cualquiera de estos alimentos contribuirá positivamente a obtener un adecuado descanso en la noche.