Clínicas para descansar

Ha sido tan grande el padecimiento en el mundo moderno del sueño que en la actualidad abundan en todo el mundo clínicas especializadas en este tema, las cuales tratan pacientes que tienen padecimientos crónicos tan graves como en un centro de salud convencional. Clínicas para descansar

No solamente hay clínicas para el tratamiento de múltiples afecciones de salud, con mayor o menor grado de especialidad, dependiendo de las necesidades del mercado, sino que también existen hoy en día las clínicas para descansar. Esta modalidad se ha venido extendiendo, debido a las consecuencias de la vida moderna, que no favorecen el descanso, sino la agitación y la intensidad de la vida laboral, estos factores han ocasionado que cada vez con mayor asiduidad, se presentan personas que necesitan descansar, quieren hacerlo, pero no saben conseguirlo. 

A raíz de esta particularidad, se han creado clínicas que ofrecen programas especiales para estas personas. Las hay de ciudad y muchas se encuentran emplazadas en medio de hermosos paisajes campestres, con climas templados, favorecidos por unos alrededores de tranquilidad y sosiego, ya que el concepto de naturaleza está implicado en la filosofía que normalmente tienen estos lugares.

Los servicios que generalmente ofrecen están orientados hacia el área de la salud, por lo que muchas ponen a disposición de los pacientes las facilidades de un spa, con actividades deportivas suaves, dirigidas por expertos profesionales, salas de masajes con especialidades como los hidromasajes, el lomi-lomi de Hawai o los baños de fango, aromaterapia, así como gimnasios dotados de todas las herramientas mecánicas orientadas a la recuperación muscular y psíquica de los asistentes, supervisadas por entrenadores especializados. 

Todas cuentan con un personal médico y de enfermería que cuidan de cada detalle y que monitorean el desarrollo de las terapias de descanso que se ofrecen y algunas más sofisticadas, tienen su propio laboratorio clínico, con el fin de poder llevar el control absoluto y garantizado de todo lo que prometen para ayudar a recuperar la carga energética y el equilibrio perdido por la agitada vida moderna.

Como normalmente estas clínicas de descanso están dirigidas especialmente a altos ejecutivos de multinacionales o personas con altos cargos directivos a quienes sus variadas e intensas responsabilidades laborales les exigen una sobredemanda de esfuerzo físico y mental, muchas tienen a disposición comedores dirigidos por chefs especializados en comidas con alto valor nutricional, pero con mínimos consumos de grasa.

Algunas disponen de algunos campos deportivos como canchas de tenis y basquetbol o voleibol y casi todas tienen piscina climatizadas para desarrollar las terapias de recuperación muscular.

Las hay que ofrecen salas de conferencias en las que llevan actividades culturales como parte del tratamiento, talleres de pintura y cerámica, taller de cocina con expertos maestros de la gastronomía sana, salones de cine y varias zonas sociales con el fin de que puedan departir entre los pacientes y socializar.