Clases de Spa

Los spa en todo el mundo se encuentran en cantidades alarmantes, no todos tienen ni los mismo servicios ni prestan las mismas terapias, por lo que siempre asesorarnos es una excelente idea para no esperar algo que no vamos a conseguir a donde estamos yendo. Clases de Spa

Hoy en día con la preocupación permanente por la salud y el exagerado culto al cuerpo, existe una proliferación de este tipo de establecimientos. He aquí una clasificación de ellos:

  • Los Spa de destino, que son los que se visitan con la exclusividad de pasar vacaciones en ellos, participando de los programas que ofrecen.
  • Los Spa de hotel, que son los que forman parte de las instalaciones y servicios de un hotel y a los que asisten los huéspedes del hotel y particulares por comodidad, cercanía o facilidad de acceso. Se les llama Spa de amenidad.
  • Los Spa de un día, que son los que se encuentran localizados dentro de las ciudades, que pueden haber surgido como respuesta a las necesidades de una clínica o centro médico que se dediuca al cuidado del cuerpo y la búsqueda de la belleza exterior, con salón de belleza, masajes, pero definitivamente no incluyen el hospedaje.
  • Los Spa de gimnasio, que son los que desarrollan como ampliación de servicios dentro de un gimnasio; normalmente presentan instalaciones muy agradables, de alto costo.
  • Los Spa residenciales, que son los que se encuentran en condominios de apartamentos y casas, como parte de las áreas comunes para los residentes. Se identifican como zonas de descanso, ya que pueden tener también canchas de tenis, campos de golf, amplios salones y zonas para recreación y actividades sociales.
  • Los Spa de acondicionamiento físico y belleza, que son los que tienen los hoteles y algunos de los de destino; sin embargo los de destino se enfocan más por el tema de la salud, con prohibiciones de tabaco y alcohol.
  • Los Spa de lujo, que son los que ofrecen los servicios más sofisticados, con mucho lujo y estilo. SE enfocan al público de extrema elegancia y cuentan con gran variedad de servicios y programas para complacer a esos clientes exclusivos que son su mercado objetivo.
  • Los Spa para control de peso, que son los que se hallan enfocados a manejar y enseñarle a las personas a controlar sus problemas de peso. Normalmente tienen nutricionistas de planta y psicólogos para contribuir al mejoramiento de la autoestima.
  • Los Spa para el bienestar médico, que están especializados en programas de bienestar que generen ayuda en los procesos de recuperación y mejoramiento de los desórdenes de salud en relación a los estilos de vida.
  • Los Spa de aguas termales, que son los que se construyen alrededor de las fuentes de este tipo de aguas, por los innegables beneficios que repersentan en el tratamiento de muchas afecciones.
  • Los Spa de aventura, que son los que ofrecen además de los programas habituales en este tipo de establecimientos, cabalgatas, paseos en canoa o en bicicleta, visitas guiadas a lugares de interés arqueológico.
  • Los Spa de Nueva Era, que son los que involucran actividades orientadas al bienestar espiritual.