Cinco alimentos para dormir mejor

La alimentación es fundamental para descansar y para tener un mejor nivel de vida ya que lo que comemos y tomemos influirá directamente en el buen funcionamiento de nuestro organismo, así como también en la calidad de nuestro descanso, por lo que siempre es importante hacer que nuestros hábitos alimenticios estén acorde a las necesidades físicas de cada cuerpo. Cinco alimentos para dormir mejor

Aquí hablaremos de los cinco alimentos que facilitan el dormir mejor; esto no quiere decir que estos sean los únicos alimentos adecuados y que el solo consumirlos a diario, será suficiente para obtener un buen dormir y un buen sueño, que en resumidas cuentas es lo que garantiza el obtener un buen descanso. 

Como ya se ha explicado hasta el cansancio, un buen descanso, requiere lograr un buen dormir y un buen dormir depende de varios factores, entre los que se encuentra por supuesto, la alimentación. 

Y para que haya una apropiada alimentación, no solamente es necesario que esté compuesta de alimentos de buena calidad, sino que además sean frescos, que estén en magníficas condiciones y que sean consumidos de manera correcta; esto significa, que las combinaciones tengan un buen equilibrio entre ellas mismas y adicionalmente a todo, que se tomen en los horarios establecidos, sin saltarse una comida, para en la siguiente, consumir abundante cantidad de comida para compensar lo que se dejó de comer.

El neurotrasmisor conocido con el nombre de seratonina, es el que influye poderosamente en el sueño, ya que tiene la propiedad de ayudar a descender los niveles de estrés, provocando un estado de relajamiento en el cuerpo que favorece la conciliación del sueño. Se ha comprobado que las personas que poseen bajos niveles de seratonina en su organismo, por lo general, tienen muy baja calidad de sueño; además y al mismo tiempo, se incrementan los niveles de cortisol, que es la hormona que ocasiona la acumulación de grasas en el estómago.

  • La cuajada: se obtiene de los residuos de la leche, que es uno de los alimentos que regula el sueño. Puede mezclarse con frutas o almendras.
  • La avena que es común comerla en las mañanas, también se debería tomar en las noches, porque libera grandes cantidades de seratonina. Es ideal mezclarla con manzana, leche y un poco de canela. Como la digestión de la avena es lenta, no hay probabilidad de que la persona se despierte en la noche por ella.
  • El maní tiene un alto contenido de grasa, por lo que su consumo debe ser en cantidades razonables, ya que ayuda a conciliar el sueño. Puede reemplazarlo por mantequilla de maní, esparcida en una rodaja de pan integral.
  • Una taza de leche caliente es ideal como relajante y además libera grandes cantidades de seratonina. Su contenido de calcio es ideal como regulador del ciclo sueño-vigilia. Puede endulzarla con un poco de miel, con la que aumentará sus beneficios.
  • Las uvas son reguladoras del sueño por su alto contenido de melatonina; puede agregarlas a un poco de yogurt, con lo cual tendrá un sueño profundo y tranquilo.