Beneficios del masaje

A muchas personas nos gustan los masajes, la mayoria de las veces los hacemos por aliviar el estrés, pero, no nos adamos cuenta que sirve de beneficios en otros aspectos. Beneficios del masaje

Hasta ahora puedes ser que pienses que un masaje tiene un solo propósito final, para que te sientas mimado y relajado. Pero despertar damas, ya que hace mucho más. Y usted encontrará los beneficios del masaje aquí. Por lo tanto, sigue leyendo y tal vez entonces disfrutes de un masaje para obtener sus beneficios impresionantes.

1. Aumenta la circulación de la sangre

Un masaje aumenta la circulación de la sangre, facilitando así el corazón para bombear más sangre por todo el cuerpo. Esto a su vez conduce a más oxígeno y nutrientes importantes que se bombea en otros órganos y tejidos vitales.

2. Alivia el estrés

Para aliviar el estrés, el masaje es una gran opción. El cortisol, la hormona del estrés, disminuye después de una sesión de masaje de acuerdo a los informes científicos.

3. Se aumenta la inmunidad

Como se mencionó anteriormente, los niveles de la hormona del estrés (cortisol) disminuyen cuando usted va para un masaje. El cortisol es también responsable de la muerte de las células importantes para la inmunidad. Por lo tanto, el masaje le da una ventaja de dos vías al disminuir sus niveles de hormonas de estrés. Más que esto, un masaje también provoca un aumento de las células blancas de la sangre, lo que aumenta el sistema inmunológico.

4. Regula la presión arterial

El masaje también ayuda a reducir la hipertensión en las personas. Esto es debido a que estimula los receptores de presión en la parte del cerebro que regula la presión sanguínea.

 

 

SALUD

8 Beneficios del Masaje

 

 

 

 

 

 

5. Reduce el dolor

El objetivo primordial Un masaje es a aliviar el dolor y hacer que usted se sienta relajado. Esto significa que una variedad de consecuencias beneficiosas como relajante y suavizante músculos lesionados o muy usada y la reducción de los calambres y espasmos. También ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y mejora la flexibilidad de las articulaciones. La liberación de endorfinas durante y después de un masaje también ayuda a reducir el dolor, ya que estos productos químicos son analgésicos naturales.

6. Alivia la ansiedad y la tensión

El masaje también te hace sentir bien. La razón de esto es porque libera productos químicos tales como las endorfinas y oxitocina. Las endorfinas son el cuerpo para sentirse bien productos químicos al mismo tiempo ser analgésicos naturales. La oxitocina por otra parte es responsable de hacer que se sienta tranquilo y también promueve la unión. De esta manera, un masaje puede liberarlo de la tensión, la ansiedad y la depresión.

7. Ayuda a los pacientes con artritis

Las personas que sufren de artritis o artrosis puede obtener algo de alivio a su dolor por ir por un masaje regular. Esto es porque el masaje provoca una disminución de la rigidez de los músculos, dolor y movimiento.

8. Se pueden reducir los efectos secundarios de los tratamientos del cáncer

Además de reducir los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer como la hinchazón, la fatiga, la náusea, la depresión y el dolor, un masaje también ayuda a mejorar la función de su sistema inmunológico. Además, también puede promover la relajación y reducir los síntomas del cáncer.

  • masajes

    Es un gusto leer este tipo de artículos. Importantísimo que tus lectores sepan que el masaje puede tener efectos negativos en algunas personas como en personas con piel muy sensbible o osteoporosis. Aún así sus beneficios son abundantes y de forma natural.
    Saludos

  • masajes

    Solo deseo agregar a todos los beneficios que el masaje:
    – Combate el insomnio.
    – Ayuda a eliminar las impurezas, por que drena líquido linfático, encargado de limpiar nuestro organismo.
    – Aumenta la serenidad y por lo tanto concentración y nuestro desepeño laboral.
    Un abrazo a la distancia.