Alimentos que te ayudan a dormir

La mayor parte del tiempo sabemos que sufrimos de insomnio pero no sabemos las razones que nos causan sueño, razón esta que nos hace tener los ojos abiertos durante la noche. En este artículo encontrarás algunas respuestas para que puedas volver a recuperar tu sueño. Alimentos que te ayudan a dormir

A veces simplemente dormir no es fácil, no importa cuán agotado estén el cerebro y el cuerpo. Si eres una de las muchas personas que no se sienten cómodos tomando las ayudas de  prescripción para dormir y quieres una alternativa más natural para ayudar a conciliar el sueño, una de las cosas más fáciles que puedes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios.

Mediante la eliminación de los alimentos que te mantienen despierto y bocadillos saludables en los alimentos que inducen el sueño, puedes conseguir las muy necesarias noches de sueño.

Elimina estos alimentos y consigue un gran sueño

A pesar de que se te antojan dulces con chispas de chocolate todos los días durante el período de calma por la tarde terrible, te estás preparando para una noche sin sueño.

Los alimentos con cafeína y el azúcar pueden anular tus biorritmos naturales. Esto es genial si quieres pasar una noche en vela, pero en la mayoría de los casos puede dificultar el sueño de una buena noche.

La cantidad de tiempo que le toma a tu cuerpo eliminar la cafeína puede variar de persona a persona. Algunas personas pueden tardar hasta 24 horas y por lo tanto, sólo deben tener una taza de café o té por la mañana. Otros pueden manejar un café después de la cena y aún así ser capaz de dormir. Realmente depende de la persona y la forma en que su hígado se encarga de la cafeína.

Un bajón de azúcar no es el camino para llegar a dormir. El azúcar temporal te hará sentirte más despierto y entonces estrellarte y arder dentro de una hora. Para agravar el problema, se puede despertar a las pocas horas de la hipoglucemia.

Alimentos que pueden ayudarte a dormir

Ciertos alimentos son propicios para que suene letargo. Incluye más de estos alimentos saludables en tu dieta para dormir bien por la noche.

Turquía: es rica en el aminoácido triptófano, que ayuda a promover un sueño reparador y profundo. Triptófano en sí no dan sueño, ayuda al cerebro a producir serotonina, un neurotransmisor que es necesario para el sueño, la relajación y la melatonina, una neurohormona que recientemente ha llegado a ser popular como ayuda para dormir suplementaria.

Puré de papas: a pesar de ser criticado por el movimiento de baja en hidratos de carbono, las papas ocupan un lugar bajo en el índice glicérico, una clasificación de los hidratos de carbono y su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre. Las patatas dulces y las papas son unos tubérculos que no alza el nivel de azúcar en la sangre y no son demasiado altos e incluso pueden ayudar a eliminar los ácidos que el triptófano bloquea. Hacer puré de papas con leche baja en grasa o mantequilla para una vida sana, puede ayudarte a inducir el sueño.

Plátanos: son una ayuda natural para dormir, ya que contienen melatonina y triptófano (que se convierte en serotonina) para ayudarte a conciliar el sueño. La melatonina es una hormona que indica al cerebro que es el momento para que el cuerpo descanse por la noche. Además, estas frutas de pulpa cremosa también contienen magnesio, que es un relajante muscular conocido para ayudar a aliviar la tensión de distancia física y el estrés.

Leche: las madres han estado dando a los niños leche tibia antes de acostarse, durante años. La leche caliente es otra rica fuente de triptófano, que es calmante y ayudará a tu cuerpo a relajarse.

Harina de avena: la avena no sólo calienta el vientre, que está lleno de fibra, lo que puede hacer que te sientas satisfecho antes de ir a la cama. Un tazón humeante de avena cocida es también una buena fuente de melatonina. Rocía el plato de avena con leche caliente para una dosis extra de nutrición para inducir el sueño.