Si lo que se desea es bajar los kilos que se tienen de más, pero sin sufrimiento o dietas agresivas e imposibles de cumplir, se puede realizar una dieta saludable y balanceada a base de unos sencillos y prácticos consejos. ?stos servirán para mantener el bienestar corporal y para perder peso sin morir en el intento. 6. Si bien la carne no se puede eliminar de la alimentación por su gran cantidad de proteínas, existen opciones magras o con escasa grasa que pueden ser muy útiles para bajar de peso. Especialmente se recomienda la ingesta de pavo, pollo sin piel, pescado y carne magra de res. Además, si es posible, se recomienda cocer las carnes a vapor.
7. Se debe incorporar una cantidad significativa de verduras y hortalizas a la dieta regular, esto se debe a que poseen diversas propiedades beneficiosas para el organismo sin exceso de calorías. Especialmente se recomienda la ingesta de:
* Cebolla: es una gran fuente de fibra.
* Espinaca: no posee grasas.
* Ajo: ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y aporta diversas vitaminas y minerales, pero éstas últimas en baja cantidad por su consumo en pequeñas cantidades.
* Acelga: permite regularizar el tránsito intestinal.
* Espárrago: es un diurético natural que ayuda a prevenir o evitar el estreñimiento.
* Coliflor: tiene propiedades antioxidantes y es fuente de vitamina C.
* Repollo: ayuda a purificar el organismo y regulariza el trabajo del hígado y los intestinos.
* Soja: contiene una gama completa de aminoácidos esenciales, y además puede ser utilizado como sustituto de la leche o la carne.
* Calabaza: es rica en carotenos que se transforman en vitamina A en nuestro organismo y es un antioxidante.* Batata: es una gran fuente de potasio.
* Lechuga: prácticamente no posee calorías, pero se debe tener cuidado con los aderezos que se le agreguen si se prepara en una ensalada.
* Rábano: contiene gran cantidad de vitamina C y ayuda a mejorar la flora intestinal.
* Pepino: es rico en agua, vitamina E y aceites naturales.
8. Se deben agregar cereales integrales a la alimentación regular con un consumo moderado, ya que son una gran fuente de fibras. Además los cereales ayudan a evitar el sobrepeso porque dan sensación de saciedad. Se deben priorizar aquellos que no hayan sido sometidos a procesos de refinamiento.
9. Se deben agregar a la dieta infusiones remineralizantes y diuréticas como cola de caballo, diente de león, grama, estigmas de maíz y abedul.
10. Se debe beber abundante cantidad de agua diariamente, en lo posible alrededor de dos litros diarios. Esto ayuda a depurar el cuerpo de diversas toxinas.