10 Consejos para una dieta saludable (Parte II)

Si lo que se desea es bajar los kilos que se tienen de más, pero sin sufrimiento o dietas agresivas e imposibles de cumplir, se puede realizar una dieta saludable y balanceada a base de unos sencillos y prácticos consejos. ?stos servirán para mantener el bienestar corporal y para perder peso sin morir en el intento. 10 Consejos para una dieta saludable (Parte II) 6. Si bien la carne no se puede eliminar de la alimentación por su gran cantidad de proteínas, existen opciones magras o con escasa grasa que pueden ser muy útiles para bajar de peso. Especialmente se recomienda la ingesta de pavo, pollo sin piel, pescado y carne magra de res. Además, si es posible, se recomienda cocer las carnes a vapor.

7. Se debe incorporar una cantidad significativa de verduras y hortalizas a la dieta regular, esto se debe a que poseen diversas propiedades beneficiosas para el organismo sin exceso de calorías. Especialmente se recomienda la ingesta de

* Cebolla: es una gran fuente de fibra.

* Espinaca: no posee grasas.

* Ajo: ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y aporta diversas vitaminas y minerales, pero éstas últimas en baja cantidad por su consumo en pequeñas cantidades.

* Acelga: permite regularizar el tránsito intestinal.

* Espárrago: es un diurético natural que ayuda a prevenir o evitar el estreñimiento.

* Coliflor: tiene propiedades antioxidantes y es fuente de vitamina C.

* Repollo: ayuda a purificar el organismo y regulariza el trabajo del hígado y los intestinos.

* Soja: contiene una gama completa de aminoácidos esenciales, y además puede ser utilizado como sustituto de la leche o la carne.

* Calabaza: es rica en carotenos que se transforman en vitamina A en nuestro organismo y es un antioxidante.* Batata: es una gran fuente de potasio. 

* Lechuga: prácticamente no posee calorías, pero se debe tener cuidado con los aderezos que se le agreguen si se prepara en una ensalada.

* Rábano: contiene gran cantidad de vitamina C y ayuda a mejorar la flora intestinal.

* Pepino: es rico en agua, vitamina E y aceites naturales.

8. Se deben agregar cereales integrales a la alimentación regular con un consumo moderado, ya que son una gran fuente de fibras. Además los cereales ayudan a evitar el sobrepeso porque dan sensación de saciedad. Se deben priorizar aquellos que no hayan sido sometidos a procesos de refinamiento.

9. Se deben agregar a la dieta infusiones remineralizantes y diuréticas como cola de caballo, diente de león, grama, estigmas de maíz y abedul.

10. Se debe beber abundante cantidad de agua diariamente, en lo posible alrededor de dos litros diarios. Esto ayuda a depurar el cuerpo de diversas toxinas.