10 consejos para una dieta saludable (Parte I)

Si lo que se desea es bajar los kilos que se tienen de más, pero sin sufrimiento o dietas agresivas e imposibles de cumplir, se puede realizar una dieta saludable y balanceada a base de unos sencillos y prácticos consejos. ?stos servirán para mantener el bienestar corporal y para perder peso sin morir en el intento. 10 consejos para una dieta saludable (Parte I) 1. Se recomienda convertir a las frutas en refrigerios regulares o en parte de las comidas. Se debe tener en cuenta que si no son mezcladas se ayuda a reducir la grasa localizada principalmente en los muslos. Además, las frutas poseen acción diurética y son uno de los alimentos con más fuentes vitamínicas, sales minerales oligoelementos y, por supuesto, fibras. 

Por otro lado las frutas aportan pocas calorías, por eso suelen ser parte de la mayoría de las dietas para adelgazar. Especialmente se recomienda la ingesta de:

* Limón: es la fruta que posee menos calorías.

* Pera: también con un bajo nivel calórico.

* Ananá: es la fruta más eficaz para combatir la celulitis.

* Manzana: es un diurético natural que se hace imprescindible para eliminar los líquidos acumulados con regularidad.

* Sandía: también es un diurético natural, pero tiene la desventaja de conseguirse solo en algunas épocas del año.

* Durazno: tiene propiedades digestivas.

* Ciruela: posee un abundante contenido de potasio y carece de sodio.

* Cereza: es antioxidante y un gran depurante para eliminar las toxinas del cuerpo.

* Frutilla: contiene una importante cantidad de fibra, lo cual ayuda a regularizar el tránsito intestinal, evitándose el estreñimiento.

* Kiwi: es la fruta con el mayor contenido de vitamina C, y además tiene un alto nivel de magnesio. 

* Pomelo: tiene un alto contenido de vitamina C, vitaminas del complejo B, fibra y minerales como potasio, magnesio, fósforo y zinc.

2. Se deben evitar los dulces y golosinas, ya que contienen una gran cantidad de calorías, aun cuando son porciones pequeñas. 

3. Se deben evitar los carbohidratos extras, eliminando o disminuyendo considerablemente la ingesta de alimentos derivados del trigo y harinas, como el pan y las pastas. 

4. El café, el té y el alcohol (en cantidades saludables) suelen ayudar a eliminar la celulitis. Además el café y el té prácticamente carecen de calorías, por lo que son una gran opción para los desayunos o meriendas. 

5. También se recomienda ingerir caldos depurativos o de verduras media hora antes de las principales comidas. Esto sirve para incrementar la diuresis, eliminar toxinas y para llegar a la comida con menos apetito. Si no se tiene tiempo para la preparación de caldos existen presentaciones “express”, cuya preparación consta simplemente de poner el polvo de caldo deshidratado en una taza y agregar agua caliente.

Seguir leyendo: “CLICK AQUÍ” para ver la segunda parte. (Se abrirá en una nueva pestaña)