Sillas ergonómicas y reclinables: hogar y oficina

En la actualidad hay una ciencia que aplican los mejores diseñadores en la creación de los muebles y en general de todas las herramientas para las oficinas y los hogares, teniendo siempre en mente que sus muebles tengan relación con las necesidades fisiológicas de los seres humanos ayudando de esta manera a que los cuerpos sufran menos por la actividad laboral. Sillas ergonómicas y reclinables: hogar y oficina

La ergonomía es la ciencia que se aplica al diseño de los lugares de trabajo, las herramientas y los métodos con los que el trabajador desarrolla las labores, con el fin de que mantengan una correspondencia con las características fisiológicas, psicológicas y anatómicas del trabajador y por supuesto que estén en concordancia con sus capacidades. 

Por medio de su aplicación práctica se busca la optimización de los tres elementos del sistema laboral: hombre-máquina-ambiente creando metodologías de estudio de cada individuo, de la técnica y de la organización en la que se halla trabajando. Esta ciencia se aplica también al diseño de mobiliario tanto para el hogar como para la oficina.

Según un estudio hecho por el Herman Miller Group, el frecuente dolor de espalda, es el problema de salud más común en las personas activas laboralmente, es la segunda causa de consulta al médico y el tercer motivo de cirugías. Se calcula que las personas permanecen  93% de la jornada de trabajo sentadas, entre otras razones, por la masificación del uso de computadoras en las oficinas, lo que genera que el 85% de los adultos de más de 50 años que hayan tenido una actividad laboral permanente sufran complicaciones de espalda. 

Esto, es causado por una mala posición que se ocasiona generalmente como consecuencia de utilizar sillas comunes. Por eso se recomienda la utilización de sillas ergonómicas que están especialmente diseñadas para ayudar a mantener la espina dorsal en una posición adecuada mientras la persona permanece sentada, evitando así, dolores de espalda, problemas de mala circulación y como resultado, una disminución en la productividad laboral. Hay un sin número de variedades de sillas ergonómicas en el mercado,  así que en esa variedad, hay la que cada quien necesita, por lo que se aconseja tomarse un tiempo para elegir la adecuada.

En cuanto a las sillas reclinables, éstas ya llevan muchos años en el mercado y hoy en día se encuentran de variados estilos, diseños y tamaños, por lo que con seguridad cada quien podrá encontrar la que mejor se acomode a sus necesidades y a su capacidad de espacio. 

En el hogar, la silla reclinable, tipo mecedora goza de gran aceptación entre las madres lactantes porque se reclina cuando la madre se sienta, se balancea para placer de los bebés y algunas de ellas tienen la opción de giro, por lo que es una silla ideal para el hogar. Otra población que disfruta de este tipo de sillas son los ancianos por su comprobada comodidad. El otro tipo de sillas reclinables son las que se conocen como sillas elevadoras que son iguales a las normales pero su accionamiento es mecánico para facilidad de quienes las necesitan, como las personas que tienen dificultad para levantarse de una silla.

  • Amparo Alegría

    Hola por favor necesito información sobre precio y como y donde adquirirla.Me urge.Gracias

  • Jaime Lam

    Buen dia me interesa saber el coste de la silla junto con el work station, esto es para call center, agradecería me respondiera por este medio cuanto es el coste de transporte e impuestos hacia Guatemala. Gracias.

  • Silvina

    Necesitaria saber de donde son, si envian al interior del pais (Santa Fe), que costo tienen estas sillas, que colores hay disponibles y formas de pago. Gracias. Silvina

    • maria

      NECESITO INFORMQACION EN DONDE SE VENDEN Y EL PRECIO

  • martha

    Deseo una silla ergonómica de fácil transportación dentro de la casa.Para la compu ,leer comer.
    Gracias por su asesoría.
    Martha

  • javier

    me gustaria ver modelos y precios de estas sillas y si son comercializadas en europa . españa
    gracias

  • MARIA

    por favor mandarme sus modelos y costos, gracias