Música

Música de piano, perfecta para la relajación

El piano es uno de los instrumentos cuyas armonías más placer le producen al oído humano, por lo que usar música instrumental para nuestra relajación a base de este instrumento es un complemento perfecto, no solo para nosotros, sino también para personas de todas las edades, inclusive se logran impactantes resultados con los más chicos.

Al través de múltiples estudios e investigaciones médicas, se ha demostrado con evaluaciones precisas, el impacto que tiene la música que se escucha, en el cerebro.  Esta, permite llegar a estados alterados o estados tranquilos, tan solo por el tipo de sonido que conforma la música que se está escuchando. Puede ser una importante colaboradora en procesos curativos puesto que favorece una adecuada relajación y como produce placer, ayuda a mejorar el estado de ánimo de quien está afectado de una dolencia o está en proceso de recuperación.

Una de las músicas más recomendadas para efectos curativos es la música instrumental de piano únicamente o acompañada de sonidos de la naturaleza, como la lluvia, el mar, los bosques o cualquiera otro. En el mercado se encuentra una variada y amplia oferta de posibilidades y también puede hallarlos por internet e incluso se puede encontrar la alternativa de descargar gratis algunas canciones.

Lo más importante es tener presentes algunos beneficios que conlleva escuchar música de piano, ya que es una opción sencilla y muy fácil para relajarse y deshacerse de las tensiones:

  • Es un excelente entretenimiento y fuente de placer y diversión. Algunas personas acostumbran en la noche escuchar música de piano, al igual que es un fondo musical que se encuentra con frecuencia en los restaurantes, en  salones para el té y confiterías y hasta en algunos bares.}
  • Favorece la relajación, puesto que las vibraciones que emana esta música ayudan a generar estímulos para el cuerpo, apaciguando la mente, siempre y cuando la música sea suave y lenta. En centros de yoga y meditación se la encuentra como música de fondo por sus cualidades relajantes.
  • Ayuda en los procesos curativos e incluso la terapia con la música o musicoterapia es recomendada por médicos para personas que presentan tanto enfermedades físicas como mentales, ya que les ayuda a sentirse relajados. Generalmente en los consultorios médicos, se acostumbra colocar este tipo de música con el propósito de mantener a los pacientes que esperan su turno en calma y sosiego.
  • Es una excelente ayuda en los casos de trastornos del sueño, sobre todo para el tratamiento del insomnio, ya que por su efecto relajante permite que las personas afectadas concilien el sueño. Las vibraciones emitidas por el piano, cuando se trata de música suave, reducen la velocidad e intensidad de las frecuencias cerebrales, ayudando a obtener sueños profundos y reparadores. Muchos médicos la recomiendan para este tipo de tratamientos.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.infodescanso.com)