Dormir

Dormir con el estómago vacío

Para todos aquellos que creen que dormir con hambre es una buena solución a continuación les explicamos porque esta creencia es incorrecta y que alimentos los pueden ayudar para ir a la cama tranquilos, sin necesidad de pasar una mala noche por hambre

En estos tiempos de tan exagerada exaltación y veneración al cuerpo, hay quienes sostienen que una de las mejores maneras de no engordar es justamente saltarse comidas y preferiblemente eliminar la comida de la noche, puesto que al dormirse no se sentirá esa sensación de vacío en el estómago y de incomodidad que provoca sentir hambre.

Sin embargo, los que afirman esto, desconocen el verdadero funcionamiento del organismo del ser humano, ya que el hambre como tal, es sin duda ninguna, uno de los mejores estimulantes naturales que existe, por lo que acostarse a dormir con hambre será prácticamente asegurar una noche sin dormir o lo que es peor aún, durmiendo muy mal, ocasionando todas las consecuencias difíciles que esta situación trae para el individuo.

Lo que si es cierto es que se debe dejar pasar un par de horas, una vez finalizada la cena y la hora de irse a dormir, por lo que si ya es un poco avanzada la noche y no hay tiempo para cenar de manera más formal y luego esperar, lo adecuado y conveniente para la salud es tomar algo ligero, como un yogur con cereales, o unas nueces con una taza de cacao caliente o un té con galletas, pero definitivamente no se debe ir a la cama con el estómago vacío.

Los expertos recomiendan que el tiempo ideal que debe pasar entre la cena y la hora de irse a dormir sea de una hora y media, así que hay muchas opciones sanas para cenar antes de dormir. Preferiblemente tomar una cena rica en hidratos de carbono, que sean bajos o medio bajos en proteínas y abstenerse de tomar alimentos ricos en grasas saturadas, ya que estos hacen muy pesada la digestión, además de ser causantes de gases, por lo que no son aconsejables en la noche, porque generan molestias y un mal dormir.

En internet se puede encontrar múltiples sitios web con recetas sencillas y rápidas para encontrar soluciones a esa situación particular que hoy en día le pasa a millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, aquí hay algunos ejemplos de cenas que se pueden tomar a la noche:

  • Pasta con queso rallado
  • Ensalada de palitos de cangrejo con maíz, lechuga, queso cottage y unas pocas uvas

pasas.

  • Arroz integral con gambas.
  • Tortilla francesa con queso fresco y ensalada de lechuga.
  • Yogur con miel y un poco de cereal o un batido de plátano.
  • Pollo con cebolla y almendras.

Cualquiera de estas comidas le permitirá sentirse relajado y además se irá a dormir sin la fastidiosa sensación de hambre.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.infodescanso.com)