Dormir

Causas de la pérdida y trastornos del sueño

Muchas son las razones que nos hacen perder el sueño, hay unas que quizás desconocemos y las hacemos sin darnos cuenta. Aquí te dejo tres de ellas.

¿Te despiertas por la mañana sintiéndote más cansado de lo que hiciste cuando fuiste a la cama? Si es así, algo está perturbando el sueño. Pero ¿sabes qué es?

Algunas de las razones para la pérdida de sueño son evidentes, como gorros de dormir espresso, los recién nacidos o gemidos y los vecinos insensibles que tocan la batería. Pero las causas de la pérdida de sueño no siempre son tan claras.

La gente a menudo no tiene idea de lo que no los deja dormir. Hay mucho de falsa atribución. Se asume que es una cosa, pero en realidad es algo completamente distinto.

¿Por qué tanta confusión? La gente a menudo se despierta por la noche, sin darse cuenta. Se puede estar despierto uno o dos minutos a la vez en la noche y no lo recordarás al día siguiente.

Aunque algunos de estos recordados tras-ups son normales, muchos te dejarán crónicamente agotados. Y muchas causas comunes de pérdida de sueño serán el resultado justo en este tipo de pocas palabras, difíciles de alcanzar el despertar, lo que hace aún más difícil resolver la causa.

Causas sorprendentes de trastornos del sueño:

Se admiten en la cama: mientras que muchas personas dejan que sus mascotas se acurruquen en la cama con ellos para la comodidad, la evidencia sugiere que los animales en la cama hace más difícil conciliar el sueño.

Según una encuesta realizada por la Clínica Mayo de Trastornos del Sueño del Centro, el 53% de las personas que duermen con sus mascotas dicen que sus animales perturban su sueño. Los animales simplemente no tienen el mismo sueño y los ciclos de vigilia lo que hacemos. Así que las 3:00 de la mañana puede parecer un excelente momento para tu gato, empezar a saltar sobre tus pies. Incluso las alteraciones más sutiles: el tintineo de las etiquetas en el cuello de su animal, ya que baraja todo te puede despertar.

Si te sientes crónicamente agotado, toma un descanso de las fiestas de pijamas para ver si se haces una diferencia con tu sueño perturbado.

En realidad, hay otros lugares para que tu perro duerma, además de tu cama. Si no puede soportas sacar a tus mascotas fuera del dormitorio, que es lo ideal, por lo menos establece un nuevo lugar para ellos en el suelo.

El alcohol: como causa de la pérdida de sueño, esto es a menudo una sorpresa para la gente. ¿Beber causa somnolencia? ¿No es eso por qué las personas tienen gorros de dormir? ¿No es eso por qué los partidos de la universidad siempre terminan con todo el mundo desmayado en el suelo?

Pero la respuesta del cuerpo al alcohol es más complicada de lo que piensas. El alcohol afecta el ritmo de sueño, actúa como un sedante al principio, pero luego de unas horas más tarde, cuando el nivel de alcohol en la sangre cae, te ayudará a levantarte de nuevo.

Para evitar que tu copa de vino haga que te despiertes más tarde, deja de beber de dos a tres horas antes de acostarte.

Agotamiento

He aquí un escenario común. Llegas a casa de un largo día de trabajo, totalmente exhausto. Te tropiezas en el dormitorio, esperando que tu cabeza llegue directamente a la almohada.

Pero de alguna manera, eso no es lo que sucede. 45 minutos más tarde, todavía estás mirando el techo. ¿Qué ha pasado?

Contrariamente a lo que la gente piensa, que se agota no significa necesariamente que la gente duerma mejor. En realidad hay una gran diferencia entre estar agotado y tener sueño. Si corres 50 millas y luego te dejas caer en la cama, sin duda, te agotarás. Sin embargo, tu cuerpo podría estar demasiado acelerado para dormir.

Independientemente de cómo te sientes agotado, siempre tienes algo de tiempo para descansar. No te apresures en llegar a la cama después de un día estresante. En su lugar, pasa un rato sentado en silencio. Con ello puedes ahorrar un montón de vueltas en la cama más tarde.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.infodescanso.com)