Almohadas

Clases de almohadas

En el mundo moderno encontramos diferentes tipos de almohadas pensadas y diseñadas para los gustos y necesidades diferentes de las personas, las cuales ofrecen diferentes núcleos diferentes, por lo cual la sensación que le dan a la cabeza puede ser completamente diferente.

Los diferentes tipos o clases de almohadas que se encuentran hoy en día a disposición en el mercado se clasifican dependiendo de varios factores como lo son: por el núcleo interior y  por la forma de la almohada o por la función que cumplen. Las más comunes del mercado son las siguientes:

Plumas: Se moldean al cuello de cada persona, pero producen mucho calor.

Fibras de poliéster: El problema que tienen es al lavarlas, ya que si es de mala calidad, quedará apelmazada. Por eso hay que elegirla de gran calidad.

Látex: Adaptables a la forma y al peso de la cabeza. Se combinan con plumas y plumón. Las de dureza intermedia son las más recomendables.

Cervicales: Hechas para prevenir y mejorar dolores cervicales. Tratan de sujetar el cuello, la nuca y la cabeza para mantener las cervicales en todo momento protegidas. Tienen forma de un vaivén. Divididas en 4 zonas de mayor o menor dureza. Estas almohadas suelen ser únicamente cómodas para las personas que duermen boca arriba.

Almohada convencional de Plumón: Las almohadas rellenas de plumón ofrecen un tipo de soporte apto para aquellas personas que precisan de una almohada blanda. Las que están rellenas de plumón de oca ofrecen una mayor suavidad y vida útil que las de plumón de pato, que son más económicas.

Almohada Bicompartiminental: En ocasiones las personas quieren una almohada que tenga la suavidad y confort del plumón pero con un mayor grado de firmeza. Este tipo de almohada se confecciona con 3 compartimentos totalmente independientes. EL núcleo central se rellena con copos de Látex calibrados, con el fin de ofrecer un buen grado de soporte. Los compartimentos exteriores se rellenan con plumón para ofrecer el tacto y suavidad que sólo este producto puede ofrecer.

Almohadas en Memory Foam o en espuma viscoelástica: Material creado a partir de la avanzada tecnología aeroespacial. Por sus condiciones físicas evita la sensación de gravedad y alivia la tensión. La almohada de  Memory Foam, o espuma viscolelástica es ideal desde el punto de vista de la salud, para un descanso perfecto. Como es ergonómica, previene problemas cervicales y de cuello.

Según su forma pueden ser:

  • Almohada tradicional. La almohada tradicional es una pieza estrecha y larga.
  • Almohada mariposa cervical. Tiene forma de mariposa y parece estar indicada para personas con dolencias cervicales.
  • Almohada cervical. Es una almohada corta con forma cóncava y resaltes en su superficie que también parece destinarse a personas con problemas cervicales.

La almohada estándar consta de tres piezas:

  • Un material interior no blando que le da su característica consistencia.
  • Una funda interior cosida, que puede ser de algodón o fibra.
  • Una funda exterior que, si lleva cremallera, se puede retirar para el lavado.

Carolina Carolina escribió el 26 March 2012 at 01:40 PM
Hola, me gustaría que hiciéramos un intercambio de links.
Nosotros pondríamos el suyo en nuestro blog de descanso http://elblogdeldescanso.blogspot.com/
Esperando su respuesta
Saluda
Carolina
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.infodescanso.com)